FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de evitar daños mayores al pavimento y accidentes viales durante las lluvias que se tienen pronosticadas se rellenaron los espacios destinados al drenaje pluvial en el cruce de las calles Constitución con Oriental de la colonia Borja y el sitio permanecerá cerrado hasta que el agua se disipe.
“Teníamos pensado trabajar en estos días aquí, el agua ya se vino encima de nosotros, ya están hechas las bases de conexión (…) la cambiamos a una de 1.20, pero no vamos a alcanzar y se volvió a tapar, estamos compactando y abriremos una vez que se despeje de agua”, informó el edil Roberto Clemente Piña.
Las acciones se tomaron con la finalidad de evitar un retroceso a la obra o que la intensidad de las lluvias arrastre la tierra generando hundimientos que no se observen por la acumulación del agua y los automovilistas caigan por los huecos destinados al drenaje.
Por ello es que personal del ayuntamiento acordonó la zona para evitar el tráfico, a su vez de que se anunciaría a los ciudadanos de esto para que, tomaran rutas alternas al cruce, así como también se notificará acerca de otros puntos rojos causados por las tormentas.
Roberto Piña dijo que, la obra ya está cerca del 80 por ciento por lo que, apenas pasen las lluvias, máximo sería 1 mes para colocar lo restante y con ello conectar todo el sistema pluvial de la colonia Borja.