Dan y Tanya Snyder revelaron este viernes que han llegado a un acuerdo para vender la franquicia de los Commanders de Washington al grupo lidereado por Josh Harris.
«Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo para la venta de la franquicia de los Commanders a Josh Harris, un nativo del área, y su impresionante grupo de socios. Esperamos completar la transacción y apotar al equipo y a Josh en los siguientes años», establece el comunicado.
Todavía falta que los demas dueños de los equipos de la NFL voten a favor de la operación. Se necesitan dos terceras partes, 24 votos, para hacerlo.
En abril se reveló que el grupo de Harris hizo una oferta por 6.5 mil millones de dólares por el equipo, que será récord en la venta de cualquier franquicia en la historia de los deportes en Estados Unidos.
«En nombre de todo nuestro grupo, incluyendo Mitch Rales y mis socios deportivos en mucho tiempo David Blitzer y Earvin ‘Magic’ Johnson (el ex Lakers de Los Ángeles), quiero expresas mi emoción de que seamos considerados por la NFL para ser los próximos dueños de los Washington Commanders y lo comprometidos que estamos de entregar una franquicia que peleé campeonatos a esta base de aficionados y ciudad», estableció Harris.
Los Snyder son dueños de los Commanders desde 1999, cuando eran los Redskins. La presión por vender creció el año pasado cuando se reveló que se investiga al equipo por un ambiente tóxico de trabajo y de acoso sexual.