Poco antes del fallecimiento de Andrés García y especialmente después, se especuló mucho sobre quiénes aparecerían en su testamento, aunque se llegó a pensar que la heredera universal sería su pareja, Margarita Portillo.
De hecho, como el actor estaba distanciado con sus hijos, se había dicho que las nuevas herederas de su testamento serían su esposa y su hermana Rosa María García, puesto que Andrés Portillo, hijo de Margarita, expresó que su padre adoptivo ya le había dado parte de su herencia en vida.
El hijo de Margarita Portillo incluso llegó a pedirle a los hijos de Andrés García que respetaran la última voluntad de su padre, ya que se especulaba que el actor lo había modificado y no les habría dejado nada a Andrés, Leonardo y Andrea.
Margarita Portillo quedó impactada al enterarse que los hijos de Andrés García sí figuraban en su testamento
Según la información que compartió Jorge Carbajal en el programa “En Shock”, Margarita Portillo se contactó con el notario de Andrés García para que diera lectura al testamento y de ese modo repartir los bienes que dejó.
No obstante, el notario se negó porque tenía que leer el testamento en frente de todas las personas que figuraban en él, y además de ella, también estaban como herederos los tres hijos de sangre del actor: Andrés, Leonardo y Andrea.
De acuerdo con Jorge Carbajal, la viuda de Andrés García pensaba que en el testamento solo figuraban ella y su hijo Andrés Portillo, e intentó averiguar qué les había dejado el fallecido actor, por lo que le propuso “un acuerdo” al notario.
Pero el notario rechazó esa oferta y le dijo que se contactará con los hijos de Andrés García y le notificará cuando pudieran agendar una fecha para hacer la lectura del testamento.