La tarde de este jueves ocurrió en la zona norte de Coahuila un enfrentamiento entre civiles armados y policías, luego de que de nueva cuenta intentaran ingresar al estado de forma violenta.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron en brechas que conectan con el municipio de Hidalgo en el lado de Coahuila y cerca de Nuevo León.
Tras el enfrentamiento, el cual los agentes de diversas corporaciones lograron repeler, se logró el aseguramiento de un vehículo, además de registrarse una persecución a pie de los presuntos agresores, según dieron a conocer elementos que están en esa zona.
Los agentes que participaron en estas acciones son de la Policía de Acción y Reacción (PAR), Policías de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General, además de la Policía Especializada de Coahuila, quienes integraron un operativo de búsqueda en la zona.
Al momento no se reportan heridos ni bajas de oficiales o civiles, sin embargo, será en el transcurso del día cuando se informe sobre el resultado final. A este operativo se sumó un helicóptero que está destinado en la zona norte del estado.
Apenas hace una semana, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó un operativo de blindaje para evitar que criminales ingresaran al estado, por lo que la seguridad en esta zona fue incrementada.