Fabiola Sánchez
Obreros sindicalizados de Altos Hornos de México cumplieron ya cuatro semanas sin recibir nómina, mientras algunos niveles de confianza tienen hasta dos meses y medio sin sueldo; pagan una de tres quincenas pendientes a empleados de confianza nivel 5 y guardias de seguridad.
Hoy se vence el plazo límite de pago y la empresa siderúrgica continúa violentando los derechos de los trabajadores e incumple con el pago de nómina de una semana más para los sindicalizados y una quincena para los empleados de confianza.
Sin embargo, sindicalizados se han mantenido en calma y con la paciencia de pronto recibir buenas noticias, sin embargo, no se ha reflejado pronunciamiento alguno por parte de los directivos de la empresa.
Por la tarde noche, empleados de nivel 5, guardias de seguridad de la siderúrgica, confirmaron habían recibido en sus cuentas bancarias el pago correspondiente a una quincena de tres pendientes que tenían.
Mientras que, para empleados de otros niveles se suman ya hasta cinco quincenas sin salario y tampoco se les ha notificado fechas posibles de pago.