GUERRERO, COAHUILA. – El candidato de la Alianza por la Seguridad a diputado local por el tercer distrito Chuma Montemayor Garza visitó este sábado los municipios de Guerrero, Hidalgo, Allende y Sabinas llevando su propuesta basada en el sentir ciudadano, con la prioridad en la salud, seguridad y crecimiento económico. Las familias en sus peticiones insisten sobre la urgencia de atención médica porque hay muchas carencias en ese rubro con la desaparición del seguro popular.
Existen temas definidos en cada uno de los 11 municipios que le corresponden y destaca en cada uno de ellos la agenda para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses establecida por el abanderado al gobierno del estado por la alianza Manolo Jiménez, propuesta que incluye 10 ejes de acción destacando Coahuila global, blindado en cuanto al tema de la seguridad, salud e infraestructura a través de municipios de calidad, con grandes obras y proyectos municipales; afortunadamente, cuenta con el respaldo de la ciudadanía que le reitera su confianza y respaldo.
En cuanto a la salud hay un rezago relacionado en buena medida con la cancelación del seguro popular por parte del gobierno Federal que dejó desde 2020 a derechohabientes sin atención médica alguna, por eso es necesario atender esta petición constante que le hace la gente. Con los partidos aliados como es Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el Revolucionario Institucional establece un fuerte compromiso con la sociedad, “con una estrategia que debemos adoptar durante los próximos años para hacer realidad el Coahuila que queremos con atención a cada uno de los 38 municipios y nosotros desde el congreso del estado respaldaremos la visión común con Manolo Jiménez”.
Hizo hincapié en que, en cada momento que toca puertas las familias le manifiestan la inquietud de una entidad que crezca de manera armónica, pero es fundamental la seguridad la salud y el crecimiento económico.