Fabiola Sánchez
Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, aseguró que el desconocimiento que se pronunció por los “napistas”, no es válido ya que se requiere de una asamblea y la votación de la mayoría de obreros agremiados a la sección sindical.
El dirigente Democrático, reprobó los actos violentos y vandálicos que se registraron una vez más por los simpatizantes del Sindicato Minero, quienes su principal intención es politizar y aprovecharse del flagelo económico por el que atraviesan los trabajadores para incitar la violencia.
Manifestó Leija Escalante que, fue una minoría de obreros sindicalizados de la 288 quienes votaron para desconocer al Comité local y Nacional, por lo que es una votación invalida sin garantías.
Comentó que, el dirigente de esta sección Francisco Ríos tiene la instrucción de seguir al frente de la Secretaria General y continuar con sus gestiones ante la empresa o autoridad competente para resolver todas las problemáticas que se registran.
Señaló que, se tiene identificado a las personas que realizaron daños en las instalaciones y se procederá legalmente en su contra.