Con el objetivo de incrementar la seguridad del corredor industrial en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari se instalaron 12 luminarias con paneles solares por parte del ayuntamiento de Frontera; aprovechando la actividad también se realizó la plantación de 100 árboles en el tramo.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que en distintos tramos del libramiento no se cuenta con conexiones cercanas a los transformadores por lo que se implementaron arbotantes con paneles solares que alimentan a 2 lámparas de 500 watts por cada luminaria.
Se tiene la intención de realizar esta actividad a lo largo de todo el cordón industrial de la ciudad, sin embargo, en algunos tramos se encuentran torres de alta tensión que alimentan a las empresas por lo que se deben tener consideraciones y se consultará a CFE y PEMEX para evitar cualquier tipo de falta con la obra.
Acerca de la plantación de árboles en la zona comentó que, se trata de 100 encinos de 3 pulgadas en el tallo, procurando su rápido crecimiento; esto forma parte de la primera exhibición de una donación de 500 que se les hará, sumados a los que ya se tenían contemplados por el programa de forestación municipal.
Durante la jornada contempló riesgos para la población
Durante el ejercicio realizado se tomaron en cuenta las condiciones climatológicas de este fin de semana por lo que, Roberto Piña Amaya dijo que, al igual que las obras tendrían una pausa de consideración por las lluvias, las actividades sociales también podrían valorarse y ser suspendidas por seguridad.
“Al tener la jornada pensé, todo tiene que ver cómo nos llegue el agua, el domingo hay actividades que tendremos que poner por encima la protección de los ciudadanos, está el aniversario del Ejido La Cruz y si llega mucha agua y hay que poner en una valoración, se hará, no pondremos en riesgo la integridad de los ciudadanos” comentó el edil fronterense.
Cabe recordar que el alcalde previó estas medidas al interior de la ciudad y acudió a cerrar el cruce de las calles Constitución y Oriental con la finalidad de evitar accidentes viales que podrían ser provocados por las lluvias pronosticadas.