FRONTERA, COAHUILA.- En su visita al comité del PRI Frontera, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad por la gubernatura señaló que, el tema de la necesidad de los obreros de AHMSA requiere la visión para crear una diversificación empresarial en la Región Centro que deje atrás la dependencia a la acerera.
La creación de un parque industrial en Monclova es una de las alternativas para generar una amplitud en las oportunidades laborales de la ciudadanía en la región y así solventar con otros empleos las carencias por las que actualmente está pasando la siderúrgica.
“Ya he platicado con empresarios de Monclova, de la región, empresarios coahuilenses interesados en la construcción de un parque industrial en la Región Centro, que nos va a permitir una promoción económica importante y que esta región esté dentro de los portafolios internacionales”, compartió Jiménez Salinas.
Durante sus giras dijo que, obreros y esposas dependientes de Altos Hornos se han acercado a él manifestando la desesperación por la ausencia de los pagos por parte de la empresa, sin embargo, al tratarse de una empresa privada ha sido difícil hacer presión en el tema, pero el Gobierno Federal sí estaría en posibilidad.
“Pedimos que el gobierno federal colabore para la reactivación una vez que cambie la directiva, y sea solidario con las familias para que logren tener sus ingresos, nosotros ya hemos estado apoyando con algunas gestiones a las madres y esposas de los trabajadores” concluyó el candidato.