Por Wendy Riojas
Liliana Salinas de Jiménez, madre del Candidato a Gobernador del Estado por la coalición “Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una reunión con esposas, madres y empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de CMIC Monclova ubicada en Calle De la Fuente de la Zona Centro, en presencia de la licenciada Laura Asís de Williamson, la arquitecta Silvia Saucedo y el ingeniero Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la CMIC Monclova, así como esposas, madres y mujeres empresarias de la Región Centro.
En su intervención, Laura Asís de Williamson, esposa del Presidente de la CMIC Monclova
expresó: “Quiero aprovechar este espacio para mencionarle que sabemos de la capacidad, análisis y proyección que tiene su hijo Manolo, habla de la buena labor y disciplina que como madre le inculcaste”.
Y añadió: “Por favor recuérdale a diario la importancia de promocionar e inyectar recursos en obras de infraestructura a las regiones centro y norte, necesitamos de su voluntad para ayudar a nuestras familias, ya que, no hemos visto detonante en los últimos años”.
Por su parte Liliana Salinas de Jiménez mencionó que se sentía como en casa en las instalaciones de CMIC Monclova, ya que, su padre, sus hermanos y ella se dedican a la construcción desde hace años.
“Me siento como en casa, mi marido es constructor, pertenece a la CMIC en Saltillo y yo he ayudado a mi papá-que falleció hace 3 años-y a mis hermanos en la empresa. También nos dedicamos a la construcción, se puede decir que estamos en familia”.
En su intervención mencionó que es originaria de Saltillo, Coahuila, que es ingeniera industrial y que ha trabajado por más de 30 años en la empresa familiar, así como en un organismo de Sociedad Civil llamado “Navidad en el campo”, donde apoyan a más de 340 comunidades rurales.
Y mencionó: “Y una apoya a los hijos en sus sueños. Yo creo que el respaldo de la familia es muy importante, Manolo fue formado en una familia, él formó su familia y es lo que lo sostiene y fortalece en su trabajo”.
En la entrevista mencionó que tienen un compromiso familiar con los coahuilenses toda vez que se viven momentos difíciles a nivel nacional por lo que consideran-como familia-que juntos deben blindar el estado.
Y señaló: “A Manolo lo soporta el trabajo que ha hecho en otras responsabilidades que ha tenido como alcalde, como Diputado, como Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, por este motivo, les pedimos que le den un voto de confianza”.
Mencionó que Coahuila es un estado privilegiado, con mayor seguridad y con mejor calidad de vida, por lo que es importante mantener todo lo bueno por el bienestar de los hijos y los nietos.
Y explicó: “Él descubrió su vocación cuando era estudiante, fue presidente de seccional, hizo su casa de gestión y como Diputado y como Alcalde, teníamos un sistema especializado para atender a la Ciudadanía en todas sus necesidades”.
En la entrevista, abordó el tema de la situación de la empresa Altos Hornos de México, y señaló que su hijo está preocupado por la situación y que tiene un plan estratégico para solucionarlo a corto plazo.
“El plan estratégico es que empresas extranjeras que quieran establecerse cerca de Estados Unidos lleguen a la región centro y carbonífera de Coahuila para diversificar la economía”.
Y además señaló: “Definitivamente tiene que haber un apoyo directo a las familias, hay que acompañarlas en este proceso, estoy segura que así será, y atender las necesidades puntuales de cada una de las regiones”.