Por: Jesús Medina
Tres asesores técnicos de los nuevos dueños de Altos Hornos de México, AHMSA, visitaron las plantas Uno y Dos de la acerera en la mañana de ayer, conocieron carencias, puntos y áreas clave para la producción, la acerera ve con más firmeza la reanudación de sus operaciones para generar ganancias.
Sin conocerse la identidad de los responsables de la asesoría técnica de los nuevos inversionistas, se supo que dialogaron con los obreros de áreas que son consideradas esenciales para reactivar producción de acero a fin de generar ganancias.
De manera oficial no se tienen informes acerca de este evento en el que se ve la firmeza de la empresa para reactivar labores productivas.
Los tres representantes del grupo de inversionistas que adquirieron las acciones de AHMSA realizaron ayer una visita técnica a las instalaciones de Altos Hornos de México y se dijo que es la parte de arranque para los preparativos del reinicio de operaciones, que se encuentran detenidas desde inicios del año.
LA PRENSA DE COAHUILA buscaba desde las 10 de la mañana de ayer sábado, datos básicos para conocer detalles de este evento, sin embargo, se tuvo un cierre absoluto de la parte oficial y como punto de apoyo para hacer de esta visita más hermética, el vuelo en el que llegaron los asesores técnicos aterrizó en las instalaciones de Antair, de AHMSA, se daba con ello un cierre más a la obtención de detalles.
Sin embargo, la información esencial se obtuvo por parte de LA PRENSA DE COAHUILA.
Una fuente cercana a Antair, con relación directa por su trabajo como abastecedor de alimentos al personal, confirmó el aterrizaje, procedente de Dallas, Texas, con categoría de vuelo privado, por lo que no se tuvo registro en las App de este rubro.
Personal técnico de AHMSA 1 informó a LA PRENSA DE COAHUILA, que los visitantes realizaron el recorrido, acompañados entre otros funcionarios de la empresa por el ingeniero Homero Pérez, Director de Laminación y fueron vistos por los trabajadores de otros departamentos, como en los altos hornos, coquizadoras y otras instalaciones.
No se dieron a conocer los nombres de éstos.
Pese a la insistencia, era más el bloqueo, en lo relacionado al Aeropuerto Venustiano Carranza, se dijo que el vuelo no había aterrizado en sus pistas, no se obtuvo información por parte de AHMSA y LA PRENSA DE COAHUILA accedió a datos importantes en los que se pudo averiguar que arribaron temprano por la mañana en un vuelo privado con matrícula americana, procedente de Dallas, Texas, al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Área Antair, donde les esperaban funcionarios de Altos Hornos que los trasladaron a las instalaciones de la empresa.
Temprano por la tarde en el mismo avión emprendieron el regreso a Estados Unidos.
En la visita al Alto Horno 5, trabajadores presentes se enteraron qué son técnicos de una de las empresas estadunidenses que se encuentran dentro del grupo que adquirió las acciones de Grupo Acerero del Norte que pertenecían a la familia Ancira Elizondo.