Alexis Massieu
Con indiferencia respondió el Secretario de Gobierno Adán Augusto López, al grave problema económico que están enfrentando miles de familias por la crisis en Altos Hornos de México, cuando el día de ayer, esposas de los trabajadores sindicalizados y de confianza, trataron de abordarlo en busca de una solución.
“Total apatía, ciego totalmente hacia la situación que estamos padeciendo en la región, él dice que la empresa es privada, nosotros estamos haciendo lo propio con AHMSA, pero también queremos que las autoridades volteen a vernos, que implementen un plan ante la crisis económica por la que estamos pasando”, señaló Guadalupe Vázquez Salinas.
“Mínimo que tengan un poco de empatía con nosotros”, indicó la entrevistada, señalando que en el gobierno existen planes emergentes, y la de AHMSA es una crisis grande, no sólo en un municipio, sino en varias regiones del Estado.
Guadalupe Vázquez, señaló, que para abordar al secretario de gobernación, se reunieron aproximadamente 30 madres de familia, las cuales representaron a cerca de 300 que están en busca de una solución a la problemática por la que están atravesando a raíz de la declaración de quiebra de la acerera.
“Primero lo vamos a leer, les dije que con mucho gusto recibimos su petición, que la vamos a atender, que el Gobierno Federal, a través de diversas estancias, la Secretaría de Economía, la de Hacienda, y la del Trabajo, está muy al pendiente del desarrollo de los acontecimientos”, refirió Adán Augusto tras la entrega de un documento por parte de las esposas de los obreros.