FRONTERA, COAHUILA. – El día de ayer se dio el arranque del funcionamiento del Centro de Bienestar y Protección Animal de Frontera, unidad móvil que permanecerá durante 15 días en la colonia Borja y posteriormente empezará sus recorridos a través de todas las colonias de la ciudad.
Fue en la plaza de la colonia Borja en donde iniciaron las actividades de la unidad móvil que tendrá los servicios de atención básica para las mascotas: consultas básicas, de seguimiento y guías, vacunación antirrábica, baños antigarrapatas, desparasitación y esterilización.
Las consultas se harán de manera gratuita y serán los tratamientos que conlleven a uso de materiales los que tendrán únicamente costo de recuperación, para poder seguir surtiendo insumos para la unidad.
La característica principal de dicho centro consiste en que recorrerá todas las colonias de Frontera estableciéndose durante un periodo de 15 días en las plazas de las mismas; a inicios del próximo mes será la colonia Occidental donde se ubicará.
Posteriormente la calendarización de ubicaciones de la unidad móvil será publicada en las páginas de la ciudad y ayuntamiento, informó Ana María Banda, regidora de salud del municipio.
Este proyecto, agregó que, vino a sustentar la idea de cubrir la necesidad de las mascotas para todo el público ya que sustituyó a la idea de un centro fijo en la colonia Diana Laura, donde a los ciudadanos se les complicaría llegar y decidieron ser ellos quienes trasladaran el servicio para todos.