menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
De cuánto es la multa por no usar casco al andar en moto

De cuánto es la multa por no usar casco al andar en moto

Los motociclistas deben usar el casco en todo momento, pues la multa aplicada en CDMX lleva una sanción monetaria y disminución de puntos en la licencia de manejo

El Universal

Las motos son un medio de transporte muy conveniente para esquivar el tráfico de la ciudad, o también para repartir toda clase de objetos. Pero esto no significa que no tengan una regulación con respecto a su uso.

Lo más básico es el uso del casco, pues protege la cabeza de quienes viajan en moto. Además de un tema de seguridad, está indicado en el Reglamento de Tránsito de la CDMX que su uso es obligatorio, pues de lo contrario, existe una multa.La cifra se actualiza cada año, pero para 2023 queda de la siguiente manera.

La cifra se actualiza cada año, pero para 2023 queda de la siguiente manera.

¿Cuál es la multa por no usar el casco?

De acuerdo con dicho documento, en el Artículo 37, fracción III e inciso D, el casco de seguridad debe portarse en todo momento al manejar una moto. Un detalle que puede pasarse por alto es que debe estar debidamente abrochado.

En caso de no llevarlo puesto, la multa equivale a $1,037.40; $1,556.10 o $2,074.80 según se considere por parte del policía de tránsito. Además de ello, se restarán 3 puntos a la licencia de manejo, lo que puede llevar a tomar cursos en línea de concientización vial.La cifra se actualiza cada año, pero para 2023 queda de la siguiente manera.

La cifra se actualiza cada año, pero para 2023 queda de la siguiente manera.

Ventajas de usar casco de moto

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el uso del casco reduce en 37% la probabilidad de muerte para los conductores y en 41% para los pasajeros, además de reducir la probabilidad de un daño en la cabeza en un 69%.

Para complementar el aspecto de seguridad, el Reglamento establece que en todo momento se debe circular con las luces encendidas para hacerlos más visibles, especialmente ante autos y camiones.

Más Noticias

Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila; va por senaduría
“En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno @MariaFritzS” Por Staff Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acatará...
Logra FGR extradición de General huachicolero
Señalan a Trauwitz porque daba protección a organizaciones delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos, lo que se tradujo en pérdidas millonarias para el Estado. Por...
Recibe AMLO dinero de narco campañas
Las afirmaciones proceden de testimonios anónimos que identifican como integrantes del Cártel de Sinaloa Por Staff Agencia Reforma CD. DE MÉXICO.- Distintas entregas de dinero...

Relacionados

"No llores": Luis Fonsi cuenta cómo fue la primera vez que vio a Luis Miguel en vivo
El puertorriqueño comentó que hace apenas unos meses tuvo la...
'Mufasa: El Rey León' revela el primer adelanto de la precuela de live-action y su fecha de estreno
Esta mañana Disney compartió el primer adelanto de la precuela...
Kate Middleton y el príncipe William comparten foto inédita de boda en su 13 aniversario
La pareja real compartió en sus redes sociales una fotografía...
Dólar HOY 29 de abril del 2024
Pese a la baja, la moneda nacional se posiciona como...
El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...
POLICÍA MUNICIPAL Y VECINOS FESTEJAN A NIÑOS DEL PONIENTE DE RAMOS ARIZPE
Como parte de la coordinación permanente con la ciudadanía, la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido