Oscar Ballesteros
Familiares y amigos de Luis Yordi Martell Sifuentes dieron el último adiós a quien fuera obrero de Altos Hornos de México por 10 años; entre llanto fue que despidieron al joven de 27 años a quien recordarán como una persona muy alegre, sociable y ocurrente.
Fue en su domicilio en el Ejido 8 de Enero que se congregaron los deudos, junto a compañeros de trabajo y amigos, de los cuales algunos lo vieron por última vez el pasado domingo, horas previas a que sufriera el fatal accidente durante la cabalgata del Ejido La Cruz.
En vida, Yordi Martell se desempeñó por 10 años en AHMSA siendo su último departamento el de mantenimiento metálico y fue agremiado del Sindicato de la Sección 147, por lo que muchos de sus compañeros lo reconocían.
Carlos Alejandro, sobrino del difunto fue uno de los que se encontraba en la misma cabalgata y horas antes del deceso había cruzado saludos con el difunto, haciendo planes para más tarde del mismo domingo ya que asistirían juntos al baile del Ejido La Cruz.
“Era mi tío, pero parecía más un primo o hermano, lo recordaré como una persona muy feliz siempre nos traía a sus sobrinos para todas partes, ayer en la cabalgata lo habíamos visto (…) lo saludamos y teníamos planeado andar en La Cruz, terminar en el baile, cada año vamos a esa cabalgata”, expresó el familiar.
Todo cambió con el pasar del tiempo en la celebración ya que poco después recibiría la llamada que informaría la muerte de Yordi Martell “ayer en la cabalgata lo habíamos visto y ya después me marcaron que estaba muerto”, recordó con un nudo en la garganta.
Una de sus amigas, Valeria con quien convivió más de 5 años, rememoró que en vida él siempre fue una persona muy alegre e ingeniosa por lo que, a todo lugar a donde llegara solía formar amistades.
“Lugar a donde él llegaba era lugar que hacía amigos, era muy amigable, siempre con sus ocurrencias, era siempre estarte riendo. Era una persona muy sociable, no era problemático, no se metía con nadie, era mucho de hacer amigos en todas partes”, compartió.