Grupos ambientalistas y defensores de los derechos animales piden a las autoridades de Guerrero, el rescate de “Manuelín”, un burrito al que obligan a ingerir bebidas alcohólicas en Acapulco
Grupos ambientalistas y defensores de los derechos animales piden a las autoridades de Guerrero, el rescate de “Manuelín”, un burrito al que obligan a ingerir bebidas alcohólicas para que turistas puedan montarlo y tomarse fotos con él en Acapulco.
El caso salió a la luz luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que aparece el animal mientras es obligado a ingerir cervezas como un atractivo turístico de la Isla de la Roqueta.
De acuerdo con la Defensoría animal MX, el burrito se somete a estrés con el único fin de satisfacer a los turistas y agregaron que ya han maltratado anteriormente otros burros y el estado no ha hecho lo suficiente para poner freno a esta situación.
Hace apena semana, el animal fue trasladado a la Isla de la Roqueta como parte del espectáculo conocido como “El Burro de la Roqueta”, un atractivo turístico de Acapulco que durante las décadas de los 60, 70, 80 y 90 ayudó a posicionar a la playa como un destino turístico.
Pese a ser considerada una tradición, organizaciones exigen el rescate del animal y la suspensión total de la práctica, además, miles de personas se han unido a la solicitud de ayuda de Manuelín gracias a un video difundido en redes sociales.