Alexis Massieu
Olvidándose de la austeridad republicana, el Secretario de Gobierno, y cuasi candidato a la presidencia de la República, Adán Augusto López, arribó este domingo al aeropuerto Venustiano Carranza, a bordo de un jet de lujo, que incluye entre otras cosas, asientos de cuero, cocina gourmet, barra libre, y un teléfono satelital mundial.
Fue a las 10:20 horas, que con motivo de una reunión de militantes de Morena que se realizaría en Ciudad Frontera, aterrizó la aeronave N842PA, Gulfstream IV, Pegasus Elite Aviation, Inc. Un jet privado que en las páginas oficiales de la empresa a la que pertenece, se identifica con el número de serie 1057.
Antes de abandonar el aeropuerto, y con Adán Augusto al volante de una Chevrolet, Suburban High Country, modelo 2023, de color gris, cuyo precio en el mercado es de 2 millones 26 mil 900 pesos, cual si buscaran ocultar la comisión de un delito, personal de seguridad del Secretario de Gobierno, pidieron a los representantes de éste matutino, que no se tomaran fotografías de su llegada.
Según la descripción que la empresa Pegasus, hace de la aeronave N842PA, en ella pueden viajar hasta 12 personas en un entorno lujoso, el cual incluye: “Internet inalámbrico Gogo doméstico gratuito, teléfono satelital mundial, cocina gourmet completa en popa, barra libre, sistema de entretenimiento, interfaz para iPod, Airshow, asientos de cuero, tomacorriente de 110 voltios y dos baños privados cerrados”, además de 4 camas individuales y una completa.
En un jet como en el que viajó a la región Centro Adán Augusto, para participar como morenista en una actividad de tinte electoral, además de contar los pasajeros con cuidados críticos pediátricos y para adultos, se puede fumar y viajar con mascotas.