Alexis Massieu
A 15 días de la reapertura de un proceso penal en contra de un hombre que saqueó por completo la casa a uno de sus vecinos en la Zona Centro, el acusado identificado como Sergio Alejandro “N”, de quien se dijo tiene doble nacionalidad, no ha comparecido ante las autoridades.
Fue el día de ayer, que por segunda ocasión, se celebró en vano, una audiencia relativa a la causa penal 81/2022, que se le sigue por el delito de robo calificado por cometerse en vivienda, a quien es vecino de la calle Privada Ermita.
A Sergio Alejandro “N”, se le acusó de llevarse todos los muebles y desmantelar una casa propiedad de René Raúl “N”, aprovechando que estaba sola, y a que en la referida privada, casi no vive nadie.
A finales del año pasado, un juez que fue despedido por presuntos actos de corrupción, le autorizó al acusado, terminar el proceso legal mediante una salida alterna, pagando como reparación del daño, tan sólo el 10% de los destrozos que se presume ocasionó, como de los bienes que sustrajo del domicilio, y fue liberado.
Por esa razón, el abogado de la víctima, llevó el caso ante un magistrado, quien tras revisarlo ordenó que el juicio tenía que continuar, porque al momento de fijarse el monto de la reparación de los daños, sólo se tomó en cuanta un dictamen pericial inicial, ofrecido por el Ministerio Público, y no el que aportó la víctima y su abogado, que estimó las afectaciones en 300 mil pesos.
El ladrón, según lo manifestado por el afectado, se llevó todo lo que tenía en el domicilio, el comedor, y los muebles de las recámaras, pero también desmanteló toda la cocina integral, se robó todo el cableado eléctrico, la tubería, y hasta un tinaco de grandes proporciones.
Tras la reapertura del procedimiento que le habían dado por concluido con un pago de 30 mil pesos, y por el que podría quedar nuevamente detenido, Sergio Alejandro “N”, no ha comparecido ante el nuevo juez penal que lleva el caso, sospechando el afectado que se pueda encontrar escondido en Estados Unidos de América.