Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
SIGUEN LOS CAMBIOS EN ACEREROS
Aunque nada oficial por la directiva de los Acereros de Monclova, desactivaron a los jugadores Yermín Mercedes, Wilson Ramos y Chris Carter.
Quizás los pobres resultados de cada uno de los jugadores hayan sido las causas de su baja. En el transcurso de ya 21 juegos (siete series) los bateadores no entregaron los resultados que de ellos se esperaba.
“Yermineitor” en 20 partidos conectó 17 imparables, 5 fueron dobletes, 2 palos de vuelta entera, 8 carreras producidas, le dieron 12 pasaportes, 8 carreras mandadas al home y bateo un pobre .236.
Sin duda que Yermín Mercedes se une a la lista de peloteros ex Grandes Ligas con etiqueta de estelar como Pablo Sandoval, Josh Reddick y Bartolo Colón que no pudieron brillar en la llamada “Furia Azul”.
Recordemos que el ex jugador de los Medias Blancas de Chicago demostró cosas grandes con los White Sox, pero de repente su aureola se apagó.
En la temporada 2021 con Chicago, tuvo un comienzo caliente con el madero, romper récord e implantar marcas jamás vistas en las Grandes Ligas, hoy Yermín Mercedes está en decadencia.
Desde una discusión con su mánager Tony La Russa, esto por haber conectado un cuadrangular después de tener una cuenta de 3-0 y con una pizarra abultada, su rendimiento bajó de una manera inexplicable.
Estos son los números que tenía Mercedes hasta antes de su discusión con su mánager: primeros 36 juegos; 47 imparables, 6 jonrones, 25 impulsadas y bateaba para un porcentaje de .364.
Después; Últimos 17 juegos, 9 inatrapables, 1 vuelacerca, 6 remolcadas y un pobre porcentaje de bateo de .153. Algo sumamente increíble, no cabe duda de que el animo decayó en el dominicano……
“El Destructor” Chris Carter, un personaje histórico de la franquicia de Monclova y que hiciera historia en la temporada 2019, esto cuando los Acereros lograron su primer título de la liga en 46 años.
Carter, ese año logró conectar 49 para la calle, 122 hits, 26 fueron dobles, anotó 116 carreras, 119 carreras producidas, le concedieron 115 bases por bola y se ponchó en 156 ocasiones.
Ese 2019 fue de lo mejor para Chris Carter, pues él, junto a Francisco Peguero, Bruce Maxwell y Rodolfo Amador, formaron una cuarteta de miedo a la ofensiva, pues los cuatro tuvieron número de tres dígitos en carreras producidas.
Un año después, Carter regresó con los Acereros, pero la temporada fue suspendida por la pandemia del Covid- 19. En el 2021 fue una campaña corta de 66 juegos y no pudo demostrar grandes cosas.
En el 2022 Chris sólo conectó 18 vuelacercas, produjo 46 carreras y terminó con porcentaje de bateo de .249 en 70 encuentros.
Este 2023 ya se han jugado 21 juegos (7 series) y sólo ha tenido acción en 9 partidos, en donde sólo ha conectado 4 imparables uno de ellos de palo de vuelta entera, 5 impulsadas y un pobre .129 de bateo.
¿Qué pasaría con este cañonero que llegó reventando la Liga Mexicana de Béisbol con sus 49 cuadrangulares, 119 producidas? Pues los pitchers lo fueron conociendo mejor y le empezaron a lanzar de manera muy diferente.
Chris Carter siempre será recordado como aquél cañonero que rompió en récord de 39 jonrones del inolvidable Altar Green, que en la campaña de 1986 dejó una marca establecida que duró 33 años en la franquicia de los Acereros……
“El Búfalo” Wilson Ramos, un receptor que jugó en las Grandes Ligas y que fue llamado en dos ocasiones al Juego de Estrellas (2016 y 2018) y además ganó un Bate de Plata en la campaña del 2016; no pudo establecerse en el béisbol azteca.
Quizás, no pudo acoplarse o ponerse en condición para demostrar su calidad, pero se le vio fuera de forma, sin condición física y le robaron la base 16 veces en el igual número de intentos, ósea no sacó a nadie en el intento de robo de base.
Eso es parte de la defensiva, pero a la ofensiva tampoco dio lo que se esperaba de él, pues apenas en 12 juegos bateo para .200, sin cuadrangular, 3 carreras remolcadas y sólo conectó 8 imparables……….
Los Acereros de Monclova activaron a los siguientes jugadores; Steven Moya (jardinero), Edgar Arredondo (pitcher), Kevin Milam (pitcher) y Kevin García (cátcher). Todo esto no ha sido anunciado por la directiva de la llamada “Furia Azul” pero unos ya aparecen en el roster oficial.
Hoy (ayer) los Acereros arrancan serie en contra de los Mariachis de Guadalajara, equipo con quienes comparten el frio sótano de la Zona Norte y los lanzadores anunciados fueron Héctor Santiago, Nick Tropeano y Francisco Ríos……
¿SABIAS QUE? Uno de los jugadores que más pelotazos recibió en la década de los años 60 en las Grandes Ligas fue Ron Hunt, quien fue golpeado 243 veces….
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!