Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que están abiertos a conversar con Argentem, el fondo estadounidense que tomó el mando de la acerera en abril pasado
A casi un mes de que la acerera emblema de Coahuila, Altos Hornos de México (AHMSA), cambiara de dueños, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha abierto una ventana para reestructurar un adeudo de hasta 5 mil millones de pesos con el Gobierno y así reflotar sus finanzas.
El mandatario ha supeditado la reestructura al compromiso de inversión y a una “administración responsable”, en alusión al cambio de estafeta al interior de la empresa con la salida del empresario Alonso Ancira Elizondo y la llegada del fondo estadounidense Argentem.
El Gobierno ha dado este paso hacia adelante para llegar a un acuerdo ante la necesidad de mantener la fuente de empleo de alrededor de 17.000 personas en el Estado norteño.
“Que haya un plan para rescatarla desde el punto de vista productivo, que se modernice, que se mantenga a los trabajadores y nosotros, con todo lo que le deben al Gobierno, llegamos a un acuerdo para que esa deuda se pueda reestructurar, sobre todo si es una administración responsable, seria, no de corruptos, sino de verdaderos empresarios, auténticos empresarios, honestos, responsables”, declaró López Obrador este martes en Palacio Nacional.
El mandatario ha cargado contra el anterior presidente de la siderúrgica, Ancira Elizondo, un empresario venido a menos tras ser señalado por supuestos actos de corrupción en la trama Odebrecht en el sexenio pasado.
“El problema de Altos Hornos (de México) ha sido la mala administración, es una empresa con mucho potencial, con muchas posibilidades de salir adelante”, zanjó.