Fabiola Sánchez
Obreros “napistas”, se apoderan del recinto sindical y capilla de velación de la sección 288, de manera legal con intervención de un notario público, sin embargo, por seguridad las instalaciones quedaron bajo resguardo de las autoridades estatales.
Gilberto Muela Gonzales, fue el notario público quien dio fe y legalidad a la toma del recinto sindical, dando acceso al interior de las instalaciones al Secretario General del Sindicato Minero Jesús Flores.
Fue necesario forzar algunas cerraduras de las puertas para ingresar al recinto sindical y tomar posesión de este, mismo que ya se encontraba vacío, sin equipos de cómputos, ni archivos; la tesorería completamente desolada.
Los “napistas”, aprovecharon la oportunidad para borrar los sellos del sindicato democrático, grafiteando las paredes, marcándolas con la leyenda de “napoleón, mineros”.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la capilla de velación de la sección 288, ubicada en la calle Ildefonso Fuentes, donde realizaron las mismas acciones, marcando las paredes de esta funeraria con las mismas leyendas que representa al sindicato Minero.
Ambos sitios quedaron resguardados por las autoridades del estado, girando indicaciones al representante Minero que, deberán acudir ante la Fiscalía del Estado para disputar legalmente estas instalaciones y evitar más enfrentamientos.