Wendy Riojas
Cuantiosos daños materiales sufrieron establecimientos comerciales ubicados en la Zona Centro de la Ciudad luego del enfrentamiento entre miembros del Sindicato Minero y el Sindicato Nacional Democrático; por lo que, la Cámara Nacional de Comercio los respaldará en la colocación de sus demandas.
Entre los negocios afectados se encuentra la Florería “Bethkoko” ubicada en la Calle Venustiano Carranza con Calle Matamoros en la Zona Centro de la Ciudad donde trabajadores de la empresa Altos Hornos de México quebraron al menos cinco cristales de gran tamaño
Ayer el personal de la Florería externó: “¡Neta que coraje, no se vale! ¿Quién se hará responsable? Nadie. Tomen conciencia, violencia genera más violencia, mejor hablen y lleguen a un acuerdo. Ahorita no contamos con servicio en Venustiano Carranza”.
Cristóbal Rivera, propietario de la Florería mencionó: “Había gente que iba a venir por material porque iban a comprar flores y no han venido, ellos también tienen compromisos y nos detienen la venta, es injusto”.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que respaldarán a los comerciantes en la colocación de sus demandas luego de los cuantiosos daños que sufrieron ayer martes por la tarde.
“Qué lástima que se desborde la violencia, los más afectados somos los comercios, hay una desesperación por parte de los obreros, hay que atenderlos inmediatamente, es una lástima que nadie los tome en cuenta”.
Mencionó que el enfrentamiento entre el Sindicato Nacional Minero y el Sindicato Nacional Democrático representa mala imagen para la Ciudad, ya que, no están al interior del Sindicato sino al exterior, en la Zona Centro.
Y expreso: “Ya están invadiendo propiedades ajenas, no se vale. Tal vez al interior del Sindicato no pueden intervenir las autoridades, pero al exterior sí. Que se tomen las medidas que se tienen que tomar”.
En la entrevista, señaló que platicará con los propietarios de negocios que resultaron afectados durante el enfrentamiento entre trabajadores de AHMSA para interponer las demandas correspondientes.
Y señaló: “Ojalá que estén asegurados, es una manera de protegerse, de lo contrario, ¿Quién es el responsable?, hay que buscarlo. Vamos a platicar con los afectados, afiliados a la Canaco Monclova”.
Al exterior de algunos negocios, vehículos de trabajadores y clientes sufrieron cuantiosos daños materiales al igual que luminarias, tiendas de conveniencia, guarderías, escuelas, papelerías, etc.