Oscar Ballesteros
Ante la situación que sobrellevan los trabajadores de Altos Hornos de México (AMHSA) por la crisis de la siderúrgica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que anunciará dos empresas en Monclova y dos más en Ciudad Frontera, como parte de la diversificación económica y productiva que se busca en esta región del estado.
“Voy a anunciar dos empresas en Monclova y dos en Frontera, además de las anunciadas el año pasado. Se está buscando reposicionar toda la Región Centro a través de distintos factores de competitividad”, señaló.
Al aceptar que gran parte de la economía de esta ciudad depende de la acerera, hizo votos para que su situación mejore antes de lo que anuncian para bien de los obreros afectados. Indicó que espera que este impulso a la región no sólo sea al final de este gobierno sino también con la administración entrante.
Riquelme Solís manifestó que no está en manos del Gobierno del Estado poder ayudar a la siderúrgica, sino que sigan recapitalizándose como hasta ahora para poder iniciar operaciones.
“Creo que dentro de todo han seguido los pasos legales para que pueda recapitalizar la empresa y eso tenga signos de producción que es lo que se requiere; que siga produciendo para pagarle a los obreros y puedan pagar los adeudos de CFE y Pemex. Espero que esto se solucione y no sea hasta el 4 de junio”, reiteró el Mandatario estatal. (Con información de INFONOR)