FRONTERA, COAHUILA. – La calidad de la mano de obra calificada y la red logística que ofrece Frontera es lo que motivó a los directivos de Grupo Mencorsa para instalar su parque industrial ‘Fundidores Merconsa’ en el municipio; con un total de 44 hectáreas, la primera nave de 8 mil metros cuadrados se espera esté construida entre los próximo 6 u 8 meses.
“Número 1: por la calidad de gente que tiene, número 2: por la calificación de mano de obra que hay en el lugar y número 3: por la red logística que tiene, es una red logística para aprovechar al máximo, estamos muy cerca de la frontera, de Saltillo, de Monterrey para que cualquier inversión pueda venir aquí” compartió Leo Arturo Mendel Cordero, coaccionista de grupo Mencorsa.
Acompañados del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y el edil fronterense Roberto Clemente Piña, el padre e hijo de la familia Mendel pusieron la primera piedra de este parque industrial que alojará distintas empresas una vez se condicione el espacio para dar trabajo a los ciudadanos de la región centro.
La promoción del parque ya se ha iniciado y de momento existen interesados, sin embargo, aún ninguno está confirmado; por lo que, Leo Mendel Cordero dijo que, la oferta de empleos sería de entre 200 y mil de acuerdo con las empresas que elijan instalarse en el sitio.
“Es un lugar excepcional, me encantó, es un lugar para poder invertir, nosotros los desarrolladores para poder hacer algo, siento que están un poco decaídas las cosas entonces es momento de poder empujar y darle prioridad a estos lugares que requieren infraestructura para que el personal tenga trabajo y pueda salir adelante” destacó Arturo Mendel Gruenebum de la ciudad y la situación de la región.
Mendel Gruenebaum, presidente del Grupo Mencorsa agregó que, la conocida crisis de AHMSA no es nada bueno para la población por lo que, resulta de mayor importancia la instalación del próximo parque ‘Fundidores Mencorsa’ para que existan mayores oportunidades laborales en la región centro.