RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Marisela Cárdenas, hermana de un joven que estuvo internado en un centro de rehabilitación de adicciones en Ramos Arizpe, denunció ser víctima de supuesta obstrucción de justicia y falta de información. Ante esta situación, exigió que el proceso judicial contra seis personas señaladas por los delitos de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad se lleve a cabo con transparencia.
Los hechos ocurrieron en el pasado mes de febrero, cuando se registró la muerte de Misael «N» en las instalaciones del anexo. En respuesta, la juez Griselda Elizalde Castellanos dictó auto de vinculación a proceso contra Alejandro «N», Juan «N», Roberto «N», Juan «N» y Cristian «N». Sin embargo, este jueves la juez María Antonieta Leal autorizó una prórroga de cuatro meses para la investigación. En ese contexto, familiares de una de las víctimas confrontaron a la defensa de los imputados fuera del Centro de Justicia Penal de Saltillo.
«Nosotros no tenemos apoyo, no conocemos la situación, estamos solos porque el Ministerio Público nos dijo que nos brindarían asesoría, pero no sabemos cuándo se llevan a cabo las audiencias, ni siquiera conocemos a las licenciadas, no sabemos quiénes son y ya llevamos casi tres meses en esta situación», expresó Marisela Cárdenas.
La denunciante también señaló que Elizabeth, la propietaria del anexo, quedó en libertad la primera semana. Además, afirmó que la licenciada Miriam, quien se encuentra en el Ministerio Público, no les proporciona información, al igual que la coordinadora Yadira Flores. Cárdenas agregó que hay 34 personas que fueron víctimas en el anexo, pero ya no acuden a las audiencias debido a sus ocupaciones laborales. Por otro lado, la directora Elizabeth García afirmó que el lugar no era un anexo, sino una clínica de rehabilitación.
Los familiares de las víctimas exigen que se esclarezcan los hechos y se brinde transparencia en el proceso judicial, con el objetivo de obtener justicia por la muerte de Misael «N» y asegurar que los responsables sean llevados ante la ley.