SABINAS, COAHUILA.- Debido a las lluvias registradas en la Región Carbonífera, la Presa Venustiano Carranza se encuentra a una capacidad de hasta un 52 por ciento, así lo explico Héctor Aguirre Dávila, secretario del patronato del Faro de dicha presa.
Después de tener un nivel muy bajo en su capacidad La Presa “Don Martin” ha ido en estos dos años recuperando su nivel, en este año, cosas lluvias que se registraron precisamente durante este mes la situación ha mejorado para este lugar en donde el sustento de la mayoría de las familias se debe a la venta de pescado.
El entrevistado señalo que de esta presa se está extrayendo agua para fines de riego agrícola y proveer a la laguna de Salinillas que utilizan el vital líquido incluso hasta para consumo humano.
Manifestó que ellos están dando el servicio a las personas que visitan la presa, así como a los pescadores que también en ocasiones se quedan varados.
Aseguró que se alimentaron los mantos freáticos hacia la parte del nacimiento, lo que es muy bueno además de que se esperan más lluvias en este mes de mayo, porque según así son los pronósticos que se tienen un mes de mayo, de lluvias.
Mencionó que se espera que, para la siguiente semana, siga pasando agua ya que esto es de gran beneficio para todos.
Aseguró que el pasado fin de semana se hicieron dos rescates a pescadores deportivos a quienes se les da el servicio de manera gratuita además de que ellos siguen exhortando a las personas a que utilicen los chalecos para cuando se introduzcan a las aguas de la presa.