Por Wendy Riojas
Una alumna de sexto semestre de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fue severamente golpeada por otra alumna y su madre por presuntamente no cederle el paso en el estacionamiento.
Y aunque alumnos, personal docente y administrativo observaron la agresión nadie intervino y la afectada, Jennifer de la Cruz García, estudiante de Recursos Humanos, tuvo que pedir el apoyo de su familia.
La afectada denunció que el pasado martes, 16 de mayo, alrededor de las 17:30 horas llegó al área del estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) cuando se topó de frente con una camioneta.
Y explicó: “En el estacionamiento hay una avenida de un solo sentido y una camioneta venía de frente, en sentido contrario y yo no quise retroceder. Eso provocó el enojo de la compañera y la madre de familia”.
La alumna refiere que la madre de familia le preguntaba ¿Por qué no te quitas?, ¿Por qué no retrocedes? cuando ellas eran las que circulaban en sentido contrario por lo que optó por pedir ayuda de su familia.
Y aunque alumnos, personal docente y administrativo observaban la agresión mencionó que tuvo que llegar su familia para auxiliarla, ya que, la compañera y la madre de familia le rociaban gas lacrimógeno en los ojos.
Y refiere: “Maestros estaban viendo la pelea pero nadie me ayudó. Estaba el director y tampoco se arrimó. Estaban viendo, pero, no actuaron. Solo pido que hagan lo justo. Hay videos que grabaron”.
Dijo que al final abordaron la camioneta, le rociaron gas lacrimógeno y se retiraron (en contra) y horas después únicamente regresó el padre de familia y la alumna para hablar con el director de la institución.
Sin embargo la afectada denunció que su agresora (Melissa Flores), alumna de la carrera de Negocios de sexto semestre de la FCA, pertenece a la sociedad de alumnos y el director del plantel, Gabriel Aguilera, argumenta que necesitaba pruebas para actuar.
La alumna mencionó que sufrió golpes en el ojo, la cara y las rodillas, y aunque no le tomaron la denuncia en la Agencia del Ministerio Público (por acumulación de trabajo) la analizó un médico legista y la citaron para el próximo viernes.