La entrega de apoyos a los obreros de Altos Hornos de México es una actividad que no debe ser politizada de ninguna manera señaló el alcalde Roberto Clemente Piña, en el marco de la segunda entrega de despensas en el municipio, mantuvo su postura de no aparecer en el ejercicio para evitar ese tema.
El edil fronterense mencionó que, desde un principio él hizo el compromiso con los propios trabajadores de no ser él quien estuviera al frente y posteriormente subir contenido realizando la actividad, porque el interés es ayudar a las familias de Altos Hornos, no figurar por lo realizado.
“Cuando hicimos el primer ejercicio nos dijeron que si no era a través de las esposas no se podía, ese tema de los obreros no se puede politizar bajo ninguna circunstancia, nosotros agarramos toda la base de datos de los trabajadores y se les entregó a ellos, sin fotografías, sin nada, debe ser un tema genuino”, compartió Clemente Piña.
La práctica hecha con interés de sacar provecho dijo que, sólo genera más incertidumbre, violencia y caos, circunstancias que no benefician a nadie, sino al contrario, generan más problemas para los propios empleados.
Al no estar él al frente de la entrega de despensas, no es impedimento para que el resto del ayuntamiento esté realizando de manera ordenada y correcta el apoyo para toda la base obrera de AHMSA de Ciudad Frontera, concluyó.