FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Piña junto a trabajadores de SIMAS acudió a las viviendas de la calle Guerrero de la Zona Centro las cuales sufrían inundaciones debido al desbordamiento del drenaje; fue desde una remodelación del sistema que al menos en 3 casas de la cuadra las aguas negras se desbordan por sus alcantarillas.
Fue la mañana de ayer que el edil se acercó al sitio para buscar una solución a la problemática que aquejaba a estos vecinos, por ellos mismos ya habían tomado medidas de poner válvulas que impidieran que el drenaje surgiera en sus lavabos o regaderas, sin embargo, Doña Lupita no tiene esa posibilidad.
“Al menos 3 casas donde los registros están dañados y el agua brota por las alcantarillas y se inundan, ellos tuvieron que poner unas válvulas de regreso, de esas que no permiten el acceso hacia allá, pero en el caso de Doña Lupita ya es una persona de edad muy avanzada, junta cartón y está sola, a ella sí le tenemos que ayudar” comentó el alcalde.
Acompañado del personal de SIMAS dijo que, se trabajaría en una solución para subsanar esta situación que ha permanecido por años a partir de una remodelación al sistema de drenaje y cada vez se agrava más en los domicilios.
RECUPERARON DOMICILIO DE MALVIVIENTES
Durante la visita el personal de la alcaldía se percató de un domicilio particular que se encontraba rodeada de maleza y basura, en el cual, señalaron los vecinos, se reunían malvivientes aprovechando que está despoblada.
La propietaria es Doña Enriqueta Rosas a quien el alcalde ya ha iniciado su búsqueda para contactarla y poder entregarle su domicilio habitable y así tener el control para que no entren personas ajenas a la casa.
“Nos topamos que en esta casa estaba cubierta por completo de maleza y basura, solamente estaban condicionado para meterse unos malvivientes que se meten por un recoven, la detectamos e hicimos el compromiso con Seguridad Pública y los vecinos y ya se recuperó por completo la casa” compartió el edil.
A través de sus redes inició la búsqueda de Doña Enriqueta para devolverle su propiedad, pues los vecinos del sitio mencionaron que, desde el fallecimiento de su esposo ha residido en la casa de una hija de ella.