NADADORES, COAHUILA. – Habitante del municipio de Nadadores, está siendo despojada de una vivienda, por una mujer a la que le rentó la casa y después de un año, no se quiere salir, argumentando ser influyente.
Santa Isabel López, señaló que rentó su vivienda ubicada en este municipio a la señora Elizabeth Castro Rodríguez, la cual dejó de pagar la renta argumentando que había invertido dinero para mejoras de la vivienda.
Ante esto, Santa Isabel, dejó pasar poco más de un año sin cobrar la renta del inmueble, con la finalidad de quedar en una situación pareja por los gastos realizados en la vivienda.
Sin embargo, al paso de los días, la casa seguía habitada por una persona del sexo masculino, quien señaló ser esposo de Elizabeth, pero al indagar la propietaria de la casa, se enteró que esta situación era mentira.
Santa señaló que fue agredida físicamente por Elizabeth, quien presuntamente utilizó influencias en la Agencia del Ministerio Público de San Buenaventura, y su titular al inicio del pleito legal Ericka Francisca Fuentes.
Añadió que en una ocasión fue interceptada junto a su hermano, por policías municipales a bordo de las unidades 06 y 07, quienes buscaban amedrentarlos para que no se volvieran a parar en la casa, que es de su propiedad, indicando que si lo volvían a hacer los llevarían detenidos.
Trascendió qué Elizabeth, también se está apropiado del predio contiguo a la vivienda, el cual ya fue sercado, aunque el propietario del lugar sea otra persona.
Ante los hechos, los afectados acudieron a presidencia municipal, donde fueron atendidos y se les expidió un documento, donde se acredita la propiedad de la casa.
La parte afectada dio a conocer que, al llegar el cambio de la Ministerio público a Monclova, volvieron a acudir a la Agencia de San Buenaventura, y fue entonces cuando les recibieron la denuncia.
Cuando se le informó a Elizabeth sobre la denuncia en su contra, la mujer respondió: “Ahorita le voy hablar a Ericka, le voy hablar a la licenciada Ericka, a mí no me interesa”.
Santa Isabel señaló que lo único que le interesa, es recuperar su vivienda y la tranquilidad de estar en ella, sin que se tenga consecuencia mayor o represalia por parte de la Agente del Ministerio Público.