Un aproximado de 60 personas son las que han acudido al Centro de Conciliación Laboral de la Región Centro para mostrar disconformidad con la cantidad entregada de sus utilidades, informó Roberto Ramírez García, director de la dependencia.
Trabajadores de empresas como PEPSICO y HFI son los que se han acercado por motivos de desconfianza en cuanto a la cantidad recibida por sus utilidades; personal experto en impuestos los asesoró y se lograron acuerdos conciliatorios.
Fue en las mismas que los empleados tomaron medidas de presión en las plantas y pararon actividades debido al no convencimiento de la prestación, sin embargo, sólo fue cuestión de explicarles con precisión la cuestión del pago.
“Hubo una disconformidad, no es que no les hayan pagado, sino la clase quería cerciorarse de la cantidad que aparecía en la caratula fiscal, era algo de desconfianza, se les mostró la caratula fiscal y llegaron a un arreglo conciliatorio” explicó el director del centro.
La fecha límite para la entrega de las utilidades es el próximo 30 de mayo, más aún existe la posibilidad de que más empleados acudan a las oficinas de conciliación aun pasada esta fecha.