El Sevilla puso corazón y buen futbol para eliminar 2-1 (3-2 global) a la Juventus en la Semifinal de la Europa League y con ello ahora disputará su séptima Final enfrentando a la Roma.
El conjunto español que es el equipo más ganador en la historia de esta competencia, con seis títulos, sacó lo mejor de su futbol en la parte complementaria para lograr un apurada victoria.
El cuadro de José Luis Mendilibar terminó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Marcos Acuña en los tiempos extra, al 115 y terminó pidiendo la hora con la Juve encima.
En el arranque del encuentro, ambos cuadros salieron cautelosos, sin arriesgar de más y con un par de opciones, cada uno, que no lograron concretar.
Fue hasta el minuto 65′, cuando el serbio Dusan Vlahovic aprovechó un error de la defensa para poner a la Juve en ventaja.
Fue un duro golpe para el ego del cuadro de casa, que de inmediato abrió espacios para enderezar las acciones.
Suso, quien acababa de entrar, al 71′ empató el encuentro para mandar el partido a tiempo extra.
El mexicano Jesús Manuel Corona no pudo tomar parte en este duelo, ya que no fue inscrito por el Sevilla para participar en esta competencia, pues se encontraba rehabilitación por su lesión de peroné y tobillo.
Al 95′, Erik Lamela anotó el 2-1 e hizo estallar el Estadio Sánchez Pizjuán para ver el cuadro español buscar su séptimo título en la Europa League.
Juventus puso el extra para aguantar la exigencia del alargue y por más que presionó, el gol se negó a llegar.
Los contendientes terminaron en medio de calambres tras la exigencia física, con el Sevilla inspirado para ir por otro título.