FRONTERA, COAHUILA.-Con la reciente temporada de lluvias las revisiones de los índices larvarios serán realizados de manera más frecuente, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria; por su parte cuentan con suficiente material de abate para las fumigaciones que se darán en sitios cercanos al Arroyo Frontera.
El titular jurisdiccional dijo que, apenas inició la acumulación de agua en el arroyo por las lluvias en días pasados por lo que, ya se han hecho las revisiones de ovitrampas colocadas con el fin de evaluar cuáles son las zonas donde se requiere realizar las fumigaciones.
Hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de proliferación de estos vectores trasmisores de dengue, ni algún contagio del mismo, sin embargo, están preparados para realizar las medidas pertinentes con el objetivo de mantener el saldo blanco en pacientes conseguido durante el año pasado en la región.
“Siempre estamos revisiones en cuanto a ovitrampas y el control larvario para ver cómo se está comportando últimamente el mosquito en la región, apenas están empezando las lluvias (…) estamos viendo, de acuerdo al índice larvario es donde se realizan las fumigaciones, las colonias a las orillas del arroyo de Frontera es donde más mosquitos vemos” señaló el jefe jurisdiccional.
A la par de realizar las campañas por parte de Secretaría de Salud exhortó, a los ciudadanos y a los municipios a colaborar con la limpieza de los domicilios, como del propio arroyo para lograr disminuir la reproducción de estos mosquitos.