Por Wendy Riojas
Ante la paralización de la empresa Altos Hornos de México la empresa Lidell se ve en la necesidad de adquirir el Acero en Estados Unidos, lo que representa el incremento de un 10 por ciento en el precio.
Así lo informó Jesús Gil Benavides, Director General de la Empresa Liddell, durante la colocación de la primera piedra de su planta en Monclova en presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El empresario señaló: “Los precios del Acero son internacionales y los ahorros vienen del transporte, pero, se nos eleva un 10 por ciento el precio, es decir, traerlo de otra parte y la mayoría es de importación”.
Dijo que el incremento al precio del Acero el año anterior provocó la apertura de varias acereras grandes en Estados Unidos, mismas, que están surtiendo a diversas empresas de Monclova y la Región Centro ante la paralización de AHMSA.
Por ello esperan la recuperación de la empresa Altos Hornos de México, ya que, consumen mucho acero y por ello, su permanencia en la Región Centro del Estado, como lo hacen otras empresas.
“De que va a arrancar va a arrancar. Es imposible que una inversión de ese tamaño esté parada desgraciadamente por cuestiones políticas, pero llegará el momento que se va a resolver. Nosotros consumimos mucho acero y permanecemos en Monclova por lo mismo”.
Agregó que en la planta Liddell de Monclova invertirán 15 millones de dólares con la generación de 500 empleos directos, donde fabricarán tráilers, (camas bajas) en un lapso de 12 meses para iniciar operación.
Y añadió: “Ahorita rentamos plantas en Estados Unidos para mantener el ritmo de trabajo, por eso nos urge arrancar la planta. Queremos que arranque en el menor tiempo que se pueda, ahora que vienen muchas inversiones”.
Por último, dijo que Monclova y la Región Centro es reconocida en su calidad de mano de obra en industria metal mecánica y además favorece la materia prima con la cercanía con Altos Hornos de México.