Fabiola Sánchez
La calma, tras los choques entre grupos sindicales podría durar poco tiempo, debido a la posibilidad de que se cumpla la visita del Senador de la República y Dirigente del Sindicato Nacional Minero Napoleón Gómez Urrutia, lo que llegaría a desatar la furia de los obreros.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático dio a conocer que, los obreros están enardecidos ante los actos de cobardía con los que se han actuado por parte de los simpatizantes del Sindicato Mineros.
“Es Napoleón quien está generando la inestabilidad, esta cómodamente allá de lejos, no creo que el Presidente de la Republica no se dé cuenta, cuando el mismo habla de líderes corruptos y lo tiene a un lado”.
Manifestó que, el día de hoy se llevará a cabo una sesión ante la Suprema Corte de Justicia, donde el tema principal es el desfalco de los 55 millones de dólares, recurso que no se les entregó a los ex trabajadores de Cananea, lo cual deja en claro la clase de líder que se dice ser Napoleón.
“Aquí no es el único sindicato que el pelea, ha tenido muchos problemas y lo único que hace es aprovechar el momento, para generar desestabilidad sindical”.
Indicó que, si se concreta la visita del dirigente del Sindicato Minero a la Región Centro, pudiera estallar el ánimo de los obreros, quienes repugnan su presencia, al estar conscientes que es el responsable de los conflictos de violencia que se han registrado en los últimos días.