Alberto Rojas Carrizales
Dirigentes de trabajadores de Teksid Hierro de México rechazaron que hayan intervenido en la refriega del martes anterior protagonizada en la calle entre agremiados de la Sección 288, añadieron que hay erróneos señalamientos al respecto.
Essaú Herrera, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Nacional para la Sección 327 que aglutina alrededor de mil trabajadores de esa metalúrgica productora de monoblocks automotrices, explicó que han detectado versiones de que participaron en los disturbios del 16 de mayo.
“Eso no es verdad, tenemos compañeros del Sindicato Minero Nacional en AHMSA, o sea en la Sección 288, pero nosotros estamos trabajando sindicalmente solamente en los asuntos laborales de los trabajadores de Teksid Hierro de México no participamos ahí, ni tampoco hemos recibido instrucciones para hacerlo, así continuaremos porque no es asunto nuestro”, declaró Herrera.
Dijo que la Sección 327 del Sindicato Minero Nacional es respetuosa de los asuntos y conflictos de otros organismos, por lo que se mantienen al margen, “nos deslindamos de esa situación, hay versiones, de que ahí estuvimos, pero eso es totalmente falso”, dijo más adelante. Herrera, puntualizó que en el recinto trabajan atendiendo los temas de la base trabajadora de Teksido, solamente.
Indicó que en medio de conjeturas también ha circulado también la versión de que integrantes del Sindicato Democrático tomarían el recinto de la Sección 327 en respuesta a la injerencia de los trabajadores agremiados de Teksid Hierro de México los cuales están adheridos al Sindicato Nacional de Mineros.
“Nos deslindamos y somos totalmente ajenos al conflicto de la Sección 288, son falsas las especulaciones y rumores de que ahí estuvimos dirigentes y trabajadores, eso no es verdad, nos mantenemos absolutamente al margen”, recalcó finalmente el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero para la Sección 327.