Alexis Massieu
El presunto ladrón en serie, Luis Fernando “N”, conocido por el alias de “La Vitola”, está buscando llegar a un acuerdo reparatorio con una de sus víctimas para poder salir de la cárcel, trato que buscaba finiquitar el día de ayer con ayuda de su abogada de oficio, pero no le alcanzó el dinero.
Fue la tarde de ayer en el Centro de Justicia Penal, que se celebró una audiencia en la cual con ayuda de su esposa que consiguió dinero, y de la defensora pública, se buscaría llegar a un acuerdo para que el proceso en su contra, identificado como el 1524/2022, se resolviera mediante una salida alterna.
Sin embargo, al afectado, el ex regidor y líder del SNTSS en la localidad, Roberto Ismael “N”, los 5 mil pesos que le ofrecieron, no le parecieron suficientes para pagar lo que se habría robado y los daños que dejó en el domicilio.
Como se recordará, Luis Fernando “N”, fue detenido el 21 de noviembre del año pasado, cuando trataba de vender objetos robados, dos pantallas y un cilindro para gas doméstico, que supuestamente sustrajo de un domicilio en la colonia Roma.
El juez, tras escuchar la petición de su abogada, de concederles un poco más de tiempo para ofrecer más dinero y alcanzar un acuerdo con el afectado, les concedió una semana para juntar más efectivo y estar en condiciones de hacer una propuesta que le permita terminar con el proceso sin ser llevado a un juicio oral.