FRONTERA, COAHUILA.- En colaboración con la Universidad Autónoma de Durango y la Secretaría de Salud, Frontera realizó la segunda edición de La Feria de la Salud en la plaza principal del municipio; servicios dentales, de fisioterapia, nutrición y la toma de presión fueron algunos de los módulos que se ofrecieron de manera gratuita a los fronterenses.
El día de ayer se llevó a cabo la jornada 2023 de salud, realizada por estudiantes de las distintas carreras de salud de la universidad mencionada, la cual fue supervisada por el departamento de salud del municipio y personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Fue a partir de las 9 de la mañana de ayer que las autoridades municipales y de salud dieron arranque al evento, en el cual ciudadanos ya esperaban para recibir limpieza dental, masajes terapéuticos y revisar su presión principalmente.
Otros de los módulos instalados, quienes eran atendidos o explicados por estudiantes de nutrición y medicina fueron el de planificación familiar donde ofrecieron a los asistentes charlas de métodos anticonceptivos, y comida saludable donde se ofrecían alimentos saludables como alternativas en una dieta.
Los módulos permanecieron durante toda la mañana para atender a la máxima cantidad de ciudadanos interesados en algún servicio de los distintos módulos de salud.