FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de evitar la insalubridad de las casa-habitación que no contaban con piso firme, el Alcalde Roberto Piña recorrió 7 domicilios de los 18 identificados para entregar poner concreto en las habitaciones donde los habitantes dormían en contacto directo con la tierra, priorizando donde residen menores de edad.
Infecciones gastrointestinales y de la piel son las principales enfermedades que se desarrollan en este tipo de ambiente; durante el primer recorrido se llevó el beneficio a 2 domicilios de la colonia Morelos en donde se encontró un total de 11 menores entre ambas casas dormían directamente en el suelo.
“En la mañana fuimos a 2 domicilios de la colonia Morelos había 11 niños pequeños en los 2 hogares, es una cantidad exagerada en 1 de esos cuartos vivían 6, es un tema que tenemos que ponerles atención, no es un tema que prolifere en la ciudad, pero lo que tengamos hay que ponerle atención necesaria”, comentó Roberto Piña.
Ayer se aplicaron 11 metros cúbicos de firme en los 7 domicilios beneficiados y se seguirá trabajando para próximamente acudir a las casa-habitación restantes de las contabilizadas.