FRONTERA, COAHUILA.-Lluvias y ráfagas de viento de hasta 20 km. por hora ocasionaron caídas de carteles y daños a negocios de la Zona Centro de Frontera, además de daños en casa-habitación de las diversas colonias; situaciones que fueron resueltas por elementos de Protección Civil Municipal.
Fue a partir de las 22:00 horas del pasado viernes que inició la tormenta y se registró el primer desperfecto en un domicilio de la calle Francisco Coss en la colonia Borja donde el viento tiró un cilindro de gas de 45 kg. provocando una fuga, controlada por los elementos sin resultar en un daño mayor.
En la Zona Centro la tormenta generó la caída de los carteles y daños a los inmuebles de al menos 5 negocios ubicados sobre las calles Carranza, Madero, Juárez y Progreso siendo en esta última ubicación también la caída de cables energizados, sobre el techo, pero sin resultar en consecuencias más graves.
La acumulación de agua causó el desbordamiento de una alcantarilla de la colonia PEMEX, sitio que fue acordonado para evitar accidentes viales su paso.
Los recorridos por parte del departamento se siguieron realizando durante el resto del día para levantar y cortar árboles que resultaron caídos por la tormenta en domicilios de las diversas colonias.