RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) informa que aumentará el volumen de agua, para un abasto las 24 horas, en las colonias Santa Fe, La Soledad, Balcones de Santa Fe, Ampliación Manantiales del Valle, Ampliación Blanca Esthela, Manantiales del Valle, Guanajuato de arriba, Revolución Mexicana, Manantiales del Bosque, Villalta, San Fernando y Alyssa.
Con lo anterior, se eliminará el “tandeo”, es decir, el suministro cada tercer día; un sistema que estaba vigente desde hace 30 años.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Chema Morales Padilla supervisaron los trabajos del equipamiento, electrificación e interconexión del pozo “Manantiales II” que fortalecerá el abasto para más de 42 mil habitantes del sector oriente.
“Durante muchos años, el agua llegaba un día sí y un día no, y en temporada de calor a veces solo llegaba solo unas horas, lo que complicaba más la situación. Ahora estamos en condiciones de incorporar 32 litros de agua por segundo, lo que garantiza que cuenten con agua todo el día, todos los días, para sus labores diarias y aseo personal”, explicó el alcalde Chema Morales Padilla.
Tras varios días de pruebas, está proyectado que para la próxima semana se refleje el aumento del volumen del vital líquido que – a diario- más de 10 mil familias de la zona oriente.