El FC Barcelona, que ya se había asegurado el título de la liga española desde la jornada anterior, se vio sorprendido por la Real Sociedad y sufrió su primera derrota como local en la temporada por 2-1 y la escuadra blanquiazul ganó en el Camp Nou por primera vez desde hace 32 años.
La Real Sociedad anotó el primer gol muy pronto, tras una pérdida de balón del francés Jules Koundé, que permitió al noruego Alexander Sorloth partir en contragolpe y servir a Mikel Merin para que desequilibrara el encuentro a los cinco minutos.
Después, el propio Sorloth concluyó otro contragolpe generado por Martín Zubimendi al 72′, antes de que el polaco Robert Lewandowski descontara el partido a los 90 minutos. Pero aún así, los culés levantaron el trofeo de campeón con su afición y siguieron la celebración del título de LaLiga.
Con esta victoria, el equipo vasco dio un paso importante hacia su clasificación a la próxima Champions.
A falta de tres jornadas, el cuadro donostiarra es cuarto, con 65 puntos, cinco más que el Villarreal, que había dado un paso adelante en sus aspiraciones de desbancar de esta posición privilegiada a la Real Sociedad, al haber conseguido el triunfo ante el Girona.
«Después del título, a lo mejor, nos ha faltado más intensidad. Pero bueno, es un día para disfrutar, para pasarlo bien con nuestra gente», dijo el lateral culé Jordi Alba.