Karla Cortez
SABINAS, COAHUILA. – La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que estará nuevamente en el área del Pinabete, en el municipio de Sabinas y se reunirá con las familias de los mineros atrapados.
Al estar en constante comunicación con las viudas, se acordó que podrán entrar a la mina, es decir, bajarán lo más posible para que constaten ellas mismas las condiciones en las que se encuentra el sitio y los avances que llevan para el rescate de los mineros.
Las acciones se llevarían a cabo el próximo martes 23 de mayo, ya que este mes es muy importante en cuanto a los avances que plantean tanto en profundidad como en la perforación de barrenos que sirven como un muro de contención para que no ingrese agua de las minas vecinas.
La inquietud de los familiares de los 10 trabajadores mineros, al saber que resintió el sitio una importante cantidad de agua derivada de las precipitaciones pluviales recientes, es que no sea motivo que retrase el calendario previamente establecido por la empresa que recibió el contrato, para lograr llegar a galerías y luego el rescate de sus seres queridos.
Por lo pronto las viudas permanecen a la expectativa, se reúnen con determinada frecuencia y esperan avances.