Por Jesús Medina González
MANDAN REFUERZOS…
Para este día llegará a Coahuila CLAUDIA SHEINBAUM, la aspirante de Morena, una de las varias personas interesadas en este tema presidencial, llegará a la entidad hoy y mañana ya en La Perla de La Laguna estará acompañandoa ARMANDO GUADIANA TIJERINA.
Viejos amigos, harán campaña en La Laguna.
SHEINBAUM viene hoy y mañana.
Horarios inhábiles para ella, como si esto fuera de checar entrada y salida, pero así la disfrazan, luego se quejan de la doble moral.
AGRESIÓN…
La candidata a Diputada local de Morena por el Distrito 10 Coahuila, PILAR DE AGUINAGA, así como un grupo de mujeres que apoyan su campaña, denunciaron que presuntamente lideresas de la Alianza Partidista las agredieron físicamente con piedras y cuchillo, e incluso fueron rociadas con gasolina.
Acompañadas de ARMANDO GUADIANA, abanderado de Morena a la Gubernatura, el grupo de mujeres informaron que la agresión se registró la noche del jueves, en la Colonia La Merced e identificaron como la principal agresora a MARINA GUZMÁN MANCILLAS.
A esta la identifican como lideresa de colonias en La Perla de La Laguna.
El empresario minero dijo que esta no es la primera agresión que se registra durante la actual campaña electoral, aunque no había presentado otras denuncias.
Señaló que el pasado 3 de abril, el vehículo en que se desplazaba de Torreón a Saltillo, a la altura de Paila, fue blanco de disparo de arma de fuego.
DENUNCIA OMISIÓN…
AGUINAGA responsabilizó que no respondieron a los llamados de auxilio que hicieron al ser agredidas.
Una de las mujeres dijo que requirió siete puntadas por la herida que sufrió en el pie derecho, mientras que otra señaló que se le hizo una herida en la mano izquierda, cuando impidió que una de sus compañeras fuera lesionada con un cuchillo.
GUADIANA detalló que el grupo agresor retiró la propaganda de Morena que habían colocado y le prendieron fuego, para luego rociar de gasolina a las brigadistas de su partido.
«A algunas de las brigadistas les echaron gasolina en la cabeza. Gracias a Dios que las demás compañeras y compañeros las hicieron a un lado, donde no prendieran con la lumbre que ya estaba encendida ahí», expuso.
«Entonces a ese grado pues no debemos ver en una contienda electoral».
ATAQUES…
Los candidatos al Gobierno de Coahuila, SOSTENES MEJÍA, por el PT, y ARMANDO GUADIANA, por Morena, se lanzaron descalificativos y aseguraron por separado, que no habrán de declinar para garantizar el triunfo de la oposición en los comicios del 4 de junio.
Ambos políticos ofrecieron rueda de prensa en el mismo céntrico hotel, con una diferencia mínima de horario y en las que ambos respondieron a los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación sobre una eventual declinación para evitar el triunfo del priista MANOLO JIMÉNEZ.
Dijeron No.
RUGE EL TIGRE SOSTENES…
Cuestionado sobre lo señalado por MARIO DELGADO, líder nacional de Morena, quien dijo que veía difícil una alianza con PVEM y PT para las elecciones presidenciales del 2024 sin que participen en coalición en los comicios de Coahuila MEJÍA consideró que el dirigente estaba incurriendo en una extorsión política.
«Ya chole MARIO DELGADO, está histérico, sus obsesiones, es una asunto para él personal, porque le salieron mal las cosas, el negocio le salió mal, entonces quiere ver a quien le echa la culpa y lo que está haciendo es una vulgar extorsión política», dijo.
SALUD DEL 100%…
Por su parte, GUADIANA, tras afirmar que recién se hizo una revisión médica en Houston, particularmente del corazón y sistema circulatorio, arrojando buenos resultados, al grado de mencionar su doctor que tenía «corazón de joven de 25 años», dijo contundente que no habría de declinar favor de MEJÍA.
«Aunque me sintiera mal, el no va a ser el candidato, ya entiéndalo bien, es un traidor, ya le dijeron, se lo dijo el Secretario de Gobernación y se lo ha dicho toda la gente, si no lo entiende, a mí me daría vergüenza y me acostaba debajo de un túnel», expresó.
Bien.
Hasta Mañana.