El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por quinta ocasión en las seis últimas temporadas después de la derrota del Arsenal en la cancha del Nottingham Forest por 1-0 en la Fecha 37.
Con cuatro puntos menos y un solo partido por jugar, los ‘Gunners’ ya no podrán alcanzar al City, que se enfrentará al Chelsea el domingo. Incluso con un empate o una victoria, sus opciones de impedir el título de los ‘Citizens’ de Pep Guardiola habrían sido exiguas.
El equipo londinense dirigido por Mikel Arteta no pareció en ningún momento decidido a desafiar al destino, ante un Forest con un juego dinámico y exigente que le sirvió para asegurar la permanencia en la máxima categoría.
Con el segundo puesto asegurado y con ello un boleto a la próxima Liga de Campeones, que disputaron por última vez en 2016-2017, el Arsenal ha vivido un final que ha ensombrecido una temporada cuya mayor parte la vivió en lo más alto de la tabla.
Pero la serie de 11 victorias consecutivas del City en el campeonato desde primeros de marzo, mientras que los londinenses sólo ganaron dos partidos en las ocho últimas fechas, hizo bascular el título hacia el equipo liderado por su máquina de marcar goles como Erling Haaland.
Este nuevo título doméstico da lustre a un palmarés cada vez más suntuoso, aunque el equipo de Guardiola tiene dos citas con la historia por delante; la final de la Copa de Inglaterra el 3 de junio y la de la Liga de Campeones una semana después, lo que le podría permitir igualar una gesta realizada sólo por el Manchester United de Alex Ferguson, el último equipo que mostró un dominio tan aplastante, en 1999-2001 y 2007-2009.
Precisamente los Red Devils serán el rival del City en Wembley, antes de que el Inter de Milán en Estambul suponga el último obstáculo para la primera ‘Orejona’ del conjunto ‘Citizen’.