ZACATECAS, Zac.- La mañana de este viernes, en el municipio de Jerez, en dos hechos distintos, se registró el hallazgo de un cuerpo enredado en cobijas y la localización de restos humanos dentro de una hielera, en ambos casos se dejaron mensajes del crimen organizado.
De acuerdo a los reportes preliminares de seguridad, el primer hecho se registró aproximadamente a las 06:49 horas con la llamada al Sistema de Emergencia 911, en la que se alertó que sobre la carretera que conduce a la comunidad El Moral, se encontraba un cuerpo sin vida, el cual estaba envuelto con una cobija, además de confirmarse que en dicho lugar fue encontraba una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.
Posteriormente, también se reportó que en la calle 16 de Septiembre de la colonia San Pedro, fue localizada una hielera, en cuyo interior se encontraba la extremidad cefálica (una cabeza humana), donde también estaba una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial.
Tras los reportes, las corporaciones de seguridad se desplegaron a los lugares y confirmaron ambos hechos, por lo que Peritos y Policía de Investigación quedaron a cargo del procesamiento de ambos lugares, a fin de iniciar con la indagatoria correspondiente. Se informó que, tras estos hechos, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la zona a fin de ubicar a los responsables.