SALTILLO, COAHUILA.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo dio a conocer que se dio por finalizada la etapa de entrega de notificaciones a personas que habitan cerca de arroyos.
Alberto Neira Vielma, director del área, dio a conocer que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, dentro del Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2023, se realizaron recorridos y entregas de notificaciones en zonas de riesgo en Saltillo.
“Cerramos con 3 mil 651 notificaciones en lugares donde habitan un poco más de 15 mil 600 personas, cercanas a áreas de inundación, arroyos y zonas de escurrimientos”, aseguró.
Refirió que el objetivo es garantizar la seguridad de las familias durante la próxima temporada de lluvias en la región.
Asimismo, describió que además se actualiza el censo del número de familias que habitan en estas áreas donde pudiera existir algún riesgo para su integridad.
Neira Vielma mencionó que entre las zonas recorridas se encuentran áreas de las colonias Valle Verde, Las Margaritas, Río Verde, Loma Linda y Miguel Hidalgo popular, entre otras.
Aunado a esto, el titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo indicó que se encuentran ahora en la etapa de identificación de inmuebles que pudieran presentar algún riesgo por reblandecimiento en la Zona Centro de la ciudad, esto ante la temporada de lluvias que se avecina.
Resaltó que, ante la presencia de lluvias fuertes y vientos, así como si llegara a sentir su integridad en riesgo, la población puede trasladarse a un refugio temporal en caso de ser necesario.
“Además, es necesario estar al pendiente de las señales de emergencia, mantenerse informado de las lluvias, así como tener resguardada documentación importante en bolsas selladas, así como mantener limpias azoteas y desagües de las viviendas”.