El Bayern Múnich, ganador de las diez últimas ediciones de la Bundesliga, cayó por 3-1 ante el Leipzig como local en la Fecha 33 y ve peligrar la consecución de una undécima corona consecutiva.
El equipo muniqués tiene ahora un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, quien juega frente al Augsburgo como visitante mañana y tiene una ocasión de oro para colocarse en cabeza de la Bundesliga a una jornada del final de la temporada, en caso de ganar.
El espectro de un primer año desde 2011 sin trofeo planea sobre Múnich, cuando los dirigentes asumieron el riesgo de cesar al técnico Julian Nagelsmann y sustituirlo por Thomas Tuchel a finales de marzo, cuando llegaban las semanas decisivas.
Bayern y Leipzig cumplieron las expectativas, con una primera media hora ampliamente dominada por los bávaros, llegó la apertura del marcador por medio de Serge Gnabry en el minuto 25.
El Bayern acabó siendo empatado en un contragolpe lanzado y concluido por Konrad Laimer en el minuto 65 y 10 minutos más tarde, en un inicio de jugada mal llevado por la defensa, Nkunku fue objeto de falta en el área por parte de su compatriota Benjamin Pavard, y el árbitro pitó penal, que el delantero galo no desaprovechó y le daba la vuelta al marcador.
Y en un córner del Leipzig, Noussair Mazraoui tocó el balón con la mano, en un segundo penal favorable a los visitantes, transformado por el húngaro Dominik Szobozslai al 86′, con esta victoria, el Leipzig asegura su plaza en la próxima Champions League.