Fabiola Sánchez
El autodenominado Secretario General del Sindicato Minero de la Sección 288, aseguró que un gran porcentaje de la base trabajadora de Altos Hornos de México han inclinado su apoyo al Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia y ahora solo se mantienen en la espera de que la Secretaría de Trabajo entregue el acta que los acredita como representantes de los obreros para tomar posesión del recinto sindical.
Jesús Flores informó que, este viernes se reunieron los obreros simpatizantes al sindicato Minero para reiterar que es necesario que el próximo 25 y 26 de mayo participen en las votaciones para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que eso es lo que definirá la titularidad al sindicato.
El funcionario sindical, aseguró que los trabajadores de la empresa acerera siempre han estado inconformes con quienes los representaban, ya que es un Sindicato a modo de la empresa impuesto por el mismo empresario Alonso Ancira Elizondo.
Aseguró que, los obreros siempre se mantuvieron reprimidos y amenazados por el sindicato Democrático que dirige Ismael Leija Escalante, pero ahora que la empresa enfrenta una difícil crisis financiera han podido constatar que siempre han estado a favor de la siderúrgica y no en apoyo a los trabajadores.
Resaltó que, esta próxima semana se podrá una vez más reiterar tanto a la empresa como al dirigente sindical del Democrático, a quien reconocen los trabajadores para que sea su líder y máximo representante para defender sus derechos.
Manifestó que, ante la recuperación del recinto sindical de la 288 luego del conflicto que se generó, el acuerdo con las autoridades fue que se mantuviera en resguardo hasta pasada la fecha del 26 de mayo.
Señaló que, una vez que lleve a cabo las votaciones de la legitimación del CCT, la Secretaria de Trabajo será quien entregue el acta para que se tome posesión del recinto y se definirá si es a favor del Sindicato Minero o al Sindicato Democrático.