SABINAS, COAHUILA. – Una noche especial de fiesta, diversión y alegría disfrutaron los profesores de Sabinas con motivo del Día del Maestro, en evento que fue organizado en su honor por parte del gobierno municipal que preside la licenciada Diana Haro Martínez quien les dijo que ellos son formadores y guías; «ustedes inician la revolución en cada ser humano, dejan huella indeleble en ellos, destacan su esencia y ayudan a aprender».
En el casino Corona ellos disfrutaron del show del comediante José Luis Zagar quien los mantuvo a carcajada en todo momento y agradecieron por la distinción y reconocimiento.
Estuvieron presentes además de la alcaldesa Diana Haro Martínez, el representante del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme y del secretario de Educación, Francisco Saracho, el doctor Luis Carlos Longares Vidal director del Tecnológico Nacional de México campus Región Carbonífera, la diputada Federal Cristina Amezcua, profesor Rogelio Obregón Galarza, diputado local por el tercer distrito, profesor Osvaldo Galván Grimaldo, representante del profesor Everardo Padrón García, secretario general de la sección quinta, profesor Edgar Humberto Ibarra Ibarra, representante de la profesora Isela Licerio Luévano, secretaria general de la sección 38, la profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, la profesora Laura Wong Menchaca, presidenta de la comisión de educación, la coordinadora municipal de Educación licenciada Alejandra Aguirre Dávila, maestra María del Pilar Arizpe García, coordinadora de Cultura y el secretario del Ayuntamiento profesor Mario Alberto Muñiz Nájera.
Haro Martínez les dijo que un maestro es quien activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría de sus alumnos. No hay nada que se escape a su vista. «Son el abrazo que conforta al pequeño que llega con las preocupaciones de casa, la palabra que sana a una pequeña atormentada por tantos factores de su entorno y la guía que les indica y aligera el camino. Educar nunca ha sido fácil, pero los maestros sabemos, porque yo también ejercí esta noble profesión, que la vocación es la que nos lleva a estar detrás del escritorio, frente a grupo y abrazamos con todas nuestras fuerzas la encomienda que tenemos».
Reconoció que se han enfrentado grandes retos y siempre hemos salido adelante como ahora con nuevos métodos adaptados a las tecnologías; afortunadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje se adapta, y ya vimos que podemos sumarnos también a través de las plataformas digitales. «Compartimos una visión de escucha a la comunidad porque la educación es uno de los pilares para llegar a buen puerto y es lo que hacemos, porque el gobierno que represento estamos decididos a ir mano con mano con el sector educativo; los he visto a la mayoría de ustedes en el quehacer del día a día. Hemos avanzado en las necesidades más apremiantes como es el abasto de agua en las instituciones educativas, mantenimiento, limpieza, rehabilitación y un sinfín de situaciones».
En materia educativa, señaló, no vamos a bajar la guardia; sabemos de las necesidades porque conozco las carencias a las que se enfrentan en las escuelas y en mi todos ustedes maestros y maestras de nuestro municipio, tienen a una aliada. Les reiteró su agradecimiento y respaldo en todo momento y los invitó a disfrutar de la noche con todo lo que fue preparado, con mucho cariño, para maestras y maestros.